Iguanas congeladas se toman las calles y atacan a los residentes de Florida

Las iguanas comenzaron a aparecer esparcidas por las calles del estado de Florida, pero quienes las recogieron sufrieron las consecuencias.

Después de la ola polar que azotó a la costa este de Estados Unidos, muchas iguanas congeladas aparecieron en las calles del estado de Florida. 

Los termómetros descendieron hasta los 5° celsius en un lugar de clima semitropical, lo que causó que muchos de estos reptiles quedaran paralizados o cayeran desde los árboles por el intenso frío. 

Muchos habitantes creyeron que estaban congelados, por lo que comenzaron a recogerlos, pero luego sus cuerpos comenzaron a elevar su temperatura y a moverse, mostrando conductas agresivas. 

Este fue el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.

Poco después, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, contó a la emisora de radio NPR el experto en vida silvestre Ron Magill.

“En 2010, cuando las iguanas congeladas comenzaron a caer, un vecino de un amigo las recogió en una enorme bolsa de basura negra de plástico y cuando la bolsa estaba colocada en su coche para llevarla al vertedero, se produjo el gran deshielo de las iguanas en su vehículo en movimiento. No estaba contento”, relató vía Twitter el microbiólogo local Larry Lynam, cuenta RT

Fotos: Twitter