La antigua pintura del siglo XVIII que comparan con el meme del novio distraído

El meme es utilizado no solo en situaciones de infidelidad, sino también para graficar el conflicto entre las obligaciones y los placeres. 

El meme del novio distraído debe ser uno de los más populares del último tiempo. Y es que no solo sirve para mostrar situaciones de infidelidad, sino también para graficar el conflicto existencial que contrapone las obligaciones frente a los placeres.

Pero parece que esto no es tan nuevo. Ya que recientemente se ha vuelto popular una pintura del siglo XVIII, del artista británico Joshua Reynold, la que comparan con el meme en cuestión y que también muestra este mismo conflicto.

La obra se titula: Garrick entre la tragedia y la comedia y actualmente pertenece a la colección Rothschild, en Inglaterra, exhibiéndose en la galería Tate de la ciudad de Liverpool, publica El País. 

Este antigua obra fue compartida en Twitter por el usuario @ELXGANZA y su posteo ha sido retuiteado cerca de 70 mil veces y cuenta con 210 mil “likes”.

La similitud entre ambas imágenes es evidente, ya que la mujer que representa a la comedia, a la derecha del hombre, está vestida de color rosado y quiere que el hombre lo pase muy bien. Por otra parte, la mujer que representa a la tragedia está vestida de azul, el mismo color de la novia del protagonista del meme contemporáneo.

La imagen del novio distraído corresponde al fotógrafo español Antonio Guillem, quien en 2017 realizó una sesión para graficar diversos aspectos de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Fotos: Twitter. 

pixel