La crítica más descarnada a Neymar: ‘Es la peor figura creada por el fútbol brasileño en los últimos 20 años’

El editorial del diario deportivo Lance fue muy duro con “Ney”.

Infobae

Leandro Pereira es editor de Lance!, el único diario deportivo y uno de los sitios web más importantes de Brasil. Con un durísimo editorial, el periodista hace un análisis de la carrera pública de Neymar y sobre todo del presente que lo tiene como objeto de burla en todo el mundo debido al “#NeymarChallenge” o “#ChallengeDaFalta”, por sus constantes caídas en durante los encuentros que Brasil disputó en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Neymar es la peor figura creada por el fútbol brasileño en los últimos 20 años”, comienza la crítica más descarnada que ha recibido el jugador del PSG en este tiempo. “Antes, éramos reconocidos por la grandeza de Pelé y las cinco estrellas que tenemos en la camisa. Hoy, en cualquier esquina del mundo, un brasileño está asociado a las caídas de Neymar en los césped de Rusia”, se lamenta el periodista.

Al tanto de lo que podría llegar a generar este duro editorial, Leandro Pereira aclara: “Antes de que tenga que desviar de la primera piedra, reitero: la peor figura, no el jugador. Como deportista, la camiseta 10 está en la línea sucesoria de Ronaldo “Fenómeno”, Romario y Ronaldinho Gaucho, aún sin ganar una Copa del Mundo como el trío. El atacante también puede alcanzar, por qué no, el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, aunque las circunstancias indiquen que esa no es la tendencia”.

En otro pasaje del artículo, compara la situación que vive el brasileño con la de Lionel Messi: “El problema es que Neymar vive en una burbuja. Basta una visita a la caja cerrada de comentarios de su Instagram para ver la cantidad de aduladores y aprovechadores de segunda categoría que intentan tapar el sol con el tamiz”.

Y para terminar, nombra el ejemplo de René Simões “uno de los pocos que tuvieron el coraje de enfrentarlo”. Fue en septiembre de 2010, cuando el entonces entrenador de Atlético Clube Goianiense disparó “la célebre frase ‘estábamos creando un monstruo” y “alertó al peligro de tener un fuera de serie y maleducado al mismo tiempo”. Esto fue por un encuentro frente al Santos en el que René se mostró muy molesto por la cantidad de veces que Neymar se había arrojado al suelo.

“Neymar parecía que estallaría y sería el sucesor natural de Messi en el Barcelona. Sin embargo, desde la mitad del año pasado, el niño mimado quiso tener un equipo sólo para él y dejó aflorar los peores comportamientos. ¡Que desperdicio!”, cierra Pereira.

Fotos: Shutterstock

pixel