La dura crítica de la cantante Lilly Allen al movimiento feminista “#MeToo” y sus resultados

La artista puso en duda que realmente haya servido para producir un verdadero cambio social. 

Luego de un largo exilio de la actividad musical y un embarazo de por medio, la cantante británica Lilly Allen acaba de publicar su nuevo disco “No Shame”, lo que también ha traído de regreso sus siempre ácidos comentarios sobre la realidad política y social.

En entrevista con Vice, a propósito de su nueva placa -la primera en cuatro años- la compositora de “Smile” comentó el impacto del movimiento feminista “#MeToo”, iniciado tras las acusaciones de abuso contra el productor de cine Harvey Weinstein, poniendo en duda que realmente haya servido para producir un verdadero cambio social.

Ante la cuestión sobre el posible impacto que ha conseguido el movimiento gracias a la influencia de las celebridades, Allen respondió: “¿Ha cambiado algo? ¿A quién han detenido? ¿Quién ha ido a la cárcel? Si Harvey Weinstein hubiera sido acusado de asesinar a 52 personas, ya estaría en la cárcel. Pero no lo está. Tenemos que ser honestos con lo que consideramos aceptable a un nivel humano, y castigarlo como tal, o parar”, comenzó diciendo.

La cantante agregó que “cuando la gente hablaba de #MeToo, yo lo que vi fue a muchos hombres diciendo ‘yo no he hecho nada, yo no me comporto así’, cuando muchos hombres realmente sí se comportan de esa manera. Pero nadie ha hecho nada. ¿Sabes lo que digo? Nadie ha cambiado su comportamiento. No parece que se esté tomando tan en serio. Nada está cambiando. Todo el mundo comenta ‘esto me ha pasado, es horrible’, ¿pero qué ocurre después? Están habiendo humillaciones públicas, en plan, ‘oh, te han puesto en evidencia en Twitter’. Eso no cambia nada de lo que ha pasado”.

Allen ha sido muy dura con el machismo en el pasado, por ejemplo en su canción “Hard Out Here”, lo que permite entender que su cuestionamiento al movimiento “#MeToo” no es en ningún caso un apoyo a este tipo de prácticas, si no más bien una mirada crítica hacia los resultados concretos, que a su parecer, no han sido los esperados.

Fotos: Instagram. 

pixel