La espectacular pirueta de uno de los mejores surfistas del mundo que se volvió viral

Usuarios de distintas partes del mundo se hicieron eco de uno de los saltos del campeón mundial de Skimboarding, Austin Keen.

infobae

El surfista georgiano Austin Keen se convirtió en viral dentro de las redes sociales después de que se difundiera uno de sus saltos más llamativos a través de Twitter. En el video se pudo ver como, desde la orilla, tomó una ola con una pirueta que asombró a muchos usuarios.

El que supo ser Campeón Mundial de Skimboarding es toda una celebridad en Instagram, red social en la que posee más de 350 mil seguidores y en donde publica sus mejores hazañas dentro del agua.

Con 27 años, el oriundo de Savannah es amante del skate, el surf y el snowboard, una pasión que comenzó cuando apenas tenía 10 años y se fue acrecentando con el correr del tiempo. “Con 14 comencé a introducirme en las olas”.

“Es un monstruo”, “Estoy enamorado de Austin Keen”, “Su nombre es Austin Keen”, “Señoras y señores…”, “Los clips de skimboard de Austin Keen nunca decepcionan”, entre muchos otros comentarios aparecieron en Twitter junto al video en cuestión.

Su primera competencia se produjo en el 2009, y desde entonces se aferró al Skimboarding viajando por distintos lugares como Filipinas, Australia, Bali, Japón, México, Costa Rica, Chile y Brasil. Finalmente, dos años más tarde, en 2013 se coronó Campeón Mundial tras participar del Circuito United Skim Tour.

Desde allí su vida dio un giro rotundo. En 2014 el SurferToday’s lo reconoció como uno de los deportistas de olas más influyentes y en 2015 decidió trasladarse hacia un nuevo desafío, el Wakesurfing, un deporte acuático en el que el surfista va detrás de una lancha montando las olas que ésta genera. En el mismo año firmó con la marca líder de esa disciplina.

En 2016 ganó el 40° Campeonato Mundial de Victoria de Skimboarding en Laguna Beach y su fama comenzó a despegar, consiguiendo casi 100 mil seguidores en Instagram. A su vez, su carrera dentro de los medios fue tomando forma, al ser invitado a varios programas televisivos, como “The Ellen Show”, entre otros.

Foto: Captura de video

pixel