La milagrosa dieta de la cerveza para bajar hasta 5 kilos en un mes

Consiste en beber un vaso de medio litro al día, preferentemente a 0ºC. Se debe complementar con una dieta normal, sin abusar de grasas ni carbohidratos.

Los milagros existen. Después de que se hiciera popular la dieta del vino, ahora se ha dado a conocer una que consiste en tomar de forma regular cerveza, y lo mejor, bien helada.

Múltiples estudios publicados recientemente han confirmado que beber cerveza es bueno para la salud, no solo ayuda a prevenir enfermedades del corazón por ser una fuente de minerales, vitaminas, fibra, potasio y magnesio, si no que también ayuda a retrasar el envejecimiento y darle brillo al pelo.

Como si eso no fuera poco, ahora también aseguran que ayuda a perder peso. No es un secreto que cada vez que tomas cerveza inevitablemente tienes que ir a baño en cuestión de unos minutos. Esto se debe a sus propiedad diuréticas, las cuales ayudan a perder peso si hay retención de líquidos, pero además esta dieta promete perder kilos quemando calorías.

Para cumplir con la promesa de bajar hasta 5 kilos en un mes, se debe consumir a diario un vaso de 500 ml de cerveza bien fría. Mientras que el resto del día se recomienda una alimentación normal sin abusar de grasas o carbohidratos.

La dieta funciona por las leyes de termodinámica en donde se plantea que 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implica un gasto de calorías. Más fácil, quemas calorías al elevar la temperatura de la cerveza al de nuestra temperatura corporal, recoge Cultura Colectiva. 

De todas maneras, ante todas estas nuevas dietas que prometen bajar de peso consumiendo lo que más te gusta, es recomendable consultar a tu nutricionista.

Fotos: Shutterstock.

pixel