La “obra maestra” de un surfista bajo una espectacular ola interminable

Koa Smith viajó a través de una ola por más de un kilómetro y medio y su video es sensación en las redes sociales.

Infobae

El joven hawaiano Koa Smith fue protagonista de una “obra maestra”, como lo catalogaron los medios locales, después de realizar una estupenda performance sobre su tabla de surf en la costa occidental de África. Más precisamente en una ola de Namibia: se mantuvo de pie durante 2 minutos seguidos.

Smith, de 23 años, viajó a través de ocho barrels (parte vacía de a ola en la que de desplaza el surfista) y el recorrido fue filmado, tanto por un dron que manejaba el videógrafo Chris Rogers, como por una GoPro instalada en a cabeza del protagonista de la hazaña.

“En un punto ya estaba en el cuarto barrel y estaba como ‘Esto es increíble’. Parecía que la ola había terminado, pero se formó de nuevo. Me imaginé que el dron estaba allí, y pensé: ‘Es mejor que me quede’. ¡Guau! Esto pasó de ser una buena ola, a una ola que cambia la vida”, exclamó el oriundo de Kauai tras recorrer una ola por 1.5 kilómetros.

“Me gustaría pensar que todo lo que he hecho durante toda mi vida me condujo hasta ese momento”, dijo Smith acerca de su “obra maestra”, la cual se encargó de rastrear como haría un meteorólogo con las tormentas.

Tanto él, como muchos surfistas de clase mundial intentan predecir dónde y cuándo se dará una gran ola y van en su búsqueda. “Él puede estar en un lugar un día, y tú lo llamas y él dice: ‘Mañana partiré para África'”, aseguró el publicista Ryan Runke.

No siempre la pasa bien, como lo muestra este posteo en Instagram después de terminar lastimado en la paradisíaca isla de Nias, en la Polinesia.

Una publicación compartida por Koa Smith (@koasmith) el

Smith, que comenzó a surfear a los tres años, y tuvo su primer contrato con la empresa deportiva estadounidense Nike a los 12, no descartó la posibilidad de participar con Hawai en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, en el que la disciplina hará su debut.

“Si compites, tienes que ser muy bueno montando malas olas. Hay algo en la presión de rendimiento que te permite profundizar y sentir algo que no puedes sentir de otra manera”, concluyó.


Fotos: Captura de video

pixel