La ocasión en que Bolsonaro acosó a Ellen Page en una entrevista para ocultar su homofobia

La actriz canadiense entrevistó al ultraderechista brasileño cuando este era diputado.

Jair Bolsonaro estuvo a punto de convertirse en presidente de Brasil este fin de semana, lo que ha hecho que las redes sociales, sobre todo de sectores contrarios al ultraderechista, revivieran una serie de episodios protagonizados por el candidato del Partido Social Liberal.

Uno de ellos, su participación en Gaycation, un show televisivo sobre cultura LGBTIQ+ conducido por la actriz canadiense y activista Ellen Page e Ian Daniel. En un capítulo grabado en Brasil entrevistaron a Bolsonaro, que entonces era diputado, quien no perdió la oportunidad de acosar a la intérprete para ocultar su homofobia.

Page comenzó preguntándole sobre algunas citas que había dado en la prensa: “Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?”, le consultó la actriz.

Bolsonaro, intentando disimular su evidente homofobia, no encontró nada mejor que acosar a Page: “No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita”, le dijo a Page para “explicar que no era homofóbico”.

La entrevista fue tan incómoda, que la actriz intentó cerrar con un chiste: “Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet”, le dijo.

“Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer”, reflexionó Page tras la entrevista. Ese hombre, en octubre próximo podría convertirse en el nuevo presidente de Brasil.

Foto: Captura de video.

pixel