La polémica portada de Forbes dedicada a Kylie Jenner que molestó a los usuarios

La revista la definió como la millonaria más rica de la historia “hecha por sí misma”. Punto de vista que no fue compartido por varios en las redes sociales.

Infobae

La revista Forbes causó revuelo en las redes sociales con su nueva edición en la que declaró a Kylie Jenner la empresaria joven más rica de la historia “hecha por sí misma”.

De acuerdo con el informe, la menor del clan Kardashian amasa una fortuna de USD 900 millones de dólares y será la primera joven en alcanzar los mil millones.

Los usuarios en las redes arremetieron contra la publicación argumentando que el concepto de que la joven “hizo por sí misma” su fortuna es “engañoso”.

“Estas cosas engañan a la gente, nadie que empezó rico con increíbles conexiones debería poder proclamarse ‘hecho por sí mismo’ ya que literalmente están a una llamada telefónica del éxito, lo cual es muy diferente a empezar desde el suelo”, manifestó una usuaria en Twitter.

“¿Sabrá Forbes lo que significa el término ‘hecho por sí mismo’?”, cuestionó otro.

Muchos consideran que la estrella de reality show hizo su dinero gracias a su familia. “Haber nacido en una familia extremadamente rica es exactamente lo opuesto a ser ‘hecho por sí mismo'”, declaró la escritora Franchesca Ramsey en Twitter.

“Decir que Kylie Jenner se hizo rica por sí misma sin reconocer en ningún momento las increíbles ventajas que ha tenido es lo que permite a las personas darse vuelta, mirar a la gente pobre y cuestionarlos porqué no se han convertido en multimillonarios. Su historia no es inspiradora ni motiva a nadie”, agregó indignada otra lectora.

Por otra parte, la autora Roxane Gay declaró que aunque su éxito es admirable, fue obtenido producto de su posición privilegiada: “No es malo decir que Kylie Jenner no se hizo por sí misma. Creció en una familia rica y famosa. Su éxito es admirable pero fue hecho gracias a su situación privilegiada. Las palabras tienen significados y el diccionario nos recuerda esto”.

Los diccionarios establecen claramente que: “Hecho por sí mismo es haber logrado éxito en la vida sin ayuda de nada”.

Sin embargo, otros salieron en defensa de la famosa argumentando que logró convertir su pequeña empresa en un imperio de millones de dólares a través de su ética de trabajo y sabiendo utilizar su imagen e influencias como herramienta de marketing y publicidad.

“Sé que todos ustedes quieren desacreditar su éxito, pero esto es extremadamente difícil de hacer: empezó como una pequeña empresa y ella supo utilizar sus influencias, subcontratar producción y logró facturar millones de dólares en ventas a través de una página web. Eso es algo de otro nivel”, expresó con admiración un fanático de Jenner.

Otros argumentan que aunque Kylie nació en una familia privilegiada, esto no debería sacarle mérito a sus logros como empresaria.

“Todos la critican por haber crecido con dinero, privilegio y fama. Pero ella usó todo esto para crear un imperio envés de tirar su dinero. Ella utilizó sus recursos y los invirtió de manera que logró generar miles de millones de dólares a una temprana edad. Si eso no es ser inteligente, no sé que es”, concluyó otro en defensa de la joven.

Kim Kardashian también se pronunció sobre el tema aplaudiendo y retwiteando el siguiente comentario: “Las Kardashian Jenner son algunas de las mujeres más inteligentes y más trabajadoras que conozco. Son las primeras en empezar su jornada laboral antes de la salida del sol y siempre son las últimas en terminar. Pueden debatir y odiarlas todo lo que quieran pero su éxito y longevidad no es accidental”.

Un vocero de Forbes dijo a BuzzFeed News que los miembros de la lista Forbes 400 reciben un puntaje del 1 al 10 para cuantificar cuán “hecho por sí mismo” son.

De acuerdo con el representante de la publicación: “Forbes reconoce plenamente que dentro del término “hecho por sí mismo” hay unos que son más “hechos por sí mismos” que otros” y añadió que precisamente para registrar estas variaciones es que decidieron usar este sistema de calificación del 1-10.

“Sí, Kylie viene de una familia rica y contaba con exposición mediática gracias a su familia pero ella es la dueña de su empresa y fue calificada en base a las ganancias de su compañía que ella misma recibió y en el valor de la empresa que ella fundó.

Fotos: Shutterstock/Instagram

pixel