“Macho muerto no viola”: carteles en apoyo a Nahir Galarza encienden polémica en Argentina

En algunos lugares aparecieron carteles en apoyo a la joven estudiante de derecho condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio.

La condena a prisión perpetua en contra de Nahir Galarza por el homicio de su novio Fernando Pastorizzo hizo reaccionar a un grupo feminista argentino, que se ha alzado alrededor de su imagen exigiendo su liberación.

A solo dos semanas de la sentencia y pocos metros de la legislatura provincial de Salta, aparecieron carteles pegados en un contenedor de reciclaje en apoyo a la joven estudiante de derecho.

“Macho muerto no viola” “autodefensa es supervivencia” son los mensajes que aparecen en los carteles acompañados de un dibujo de Galarza sosteniendo dos pistolas y junto al hashtag #absoluciónparanahirgalarza.

Un grupo de mujeres feministas está levantando un movimiento para exigir la liberación de Nahir acusando légitima defensa porque la joven “fue víctima de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo”, publica La Gazeta. 

El movimiento, además, rechaza el trato machista y la “casa de brujas” que realizaron los medios de comunicación junto a la justicia contra la joven.

La semana pasada aproximadamente 30 mujeres se instalaron frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, protestando en busca de la absolución Galarza.

Cabe recordar que el 3 de julio, la estudiante de derecho fue declarada culpable de la muerte de Fernando Pastorizzo y condenada a cadena perpetua en un fallo unánime, histórico para Argentina y a tan sólo siete meses del crimen.

Fotos: Redes sociales.

pixel