“Mejor sola que con Maluma”: inician campaña contra el machismo reguetonero

La primera imagen del videoclip “Mala Mía” del colombiano levantó cientos de críticas en las redes sociales por ser considerada sexista.

Desde que Maluma compartió la primera imagen de su nuevo videclip “Mala Mía” las críticas hacia el colombiano no han cesado. Que el reguetonero apareciera acostado en una cama rodeado de mujeres simulando un harem, no ha caído bien en ciertos grupos que lo acusan de machista y sexista.

Tras la publicación en las cuentas personales del artista, y después de recibir miles de comentarios, muchos de ellos negativos, nació la campaña “#MejorSolaQueConMaluma” en Twitter.

A la campaña, iniciada por la usuaria @calcetesbrutes bajo el tuit “Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes” para denunciar la imagen del single, se han unido ya decenas de hombres y mujeres, convirtiéndola en tendencia en la red social.

“Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual”, “Maluma te estas convirtiendo en un cerdo” o “este supuesto cantante no para de tratar a las mujeres como si fuesen zorr…”, son algunas de las respuestas que obtuvo el artista en las que se le acusa de presentar a las mujeres como meros cuerpos sin valor al servicio de su deseo sexual.

A pesar de las críticas y ahora la campaña en su contra, el reguetonero aún no se pronuncia al respecto.

Foto: Instagram.

pixel

Etiquetas de esta nota