No es broma: a Neymar le pagan por aplaudir

El “código ético” del Paris Saint Germain estipula que algunos jugadores deben saludar y aplaudir a los hinchas antes y después de los partidos.

Neymar se convirtió en el traspaso más costoso en la historia del fútbol, luego que el Paris Saint Germain desembolsara más de 200 millones de euros por el brasileño.

Además, el ex Barcelona firmó un contrato que le asegura un sueldo de 30 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del club francés.

Pero por si eso fuera poco, al delantero también le pagan por aplaudir. Aunque suene exagerado, según un documento publicado por el canal público France 2, algunos de los jugadores reciben estímulos por su buen comportamiento.

Uno de esos aspectos es saludar y aplaudir a los hinchas antes y después de los partidos. Mientras a Thiago Silva le pagan 33 mil euros, Neymar recibe 375 mil euros.

Esta exigencia está en el “código ético” del club francés, el que además estipula que los jugadores deben ser puntuales, conceder todas las entrevistas que se les pida, en especial a los medios del grupo Al Jazeera, según señala Mundo Deportivo.

El documento también estipula que los jugadores tienen prohibido apostar en las competiciones en las que participe el club.

Fotos: Shutterstock

pixel