Policía mató a tiros a un hombre afroamericano desnudo que intentó atacarlo 

En un primer intento por detener a sujeto el agente usó un táser, pero la descarga eléctrica no lo alcanzó y entonces sacó su arma de fuego.

Las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad de algunas personas. El Departamento de Policía de la ciudad de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, liberó un video que muestra el momento de la detención de un hombre afroamericano, que finalmente resultó muerto a tiros por un agente.

En la grabación, realizada con la cámara instalada en el uniforme del agente, se puede observar como el hombre, identificado como Marcus-David Peters, salió desnudo de un automóvil aparentemente estrellado contra unos arbustos y luego corrió hacia la carretera, donde fue atropellado por un vehículo.

Las imágenes también muestran al oficial Michael Nyantakyi, quien lo amenazó un táser. Peters se le acercó y amenazó con matarlo, por lo que el policía le disparó con el arma eléctrica, pero la descarga no alcanzó al agresor. Luego el sujeto intentó agarrar el arma eléctrica del oficial y se abalanzó sobre él, recoge RT. 

Fue en ese momento que el policía decidió usar su arma de fuego contra Peters, que se derrumbó tras recibir varios disparos. Oficiales de refuerzo llegaron luego a la escena y le prestaron primeros auxilios al hombre, quien murió al día siguiente en el hospital.

Foto: Captura de YouTube. 

pixel