“Tengo suerte de estar vivo”: hombre que casi muere por ‘comerse’ las uñas

Tenía los síntomas de un resfrío pero en realidad estaba aquejado de una grave infección. 

El británico Luke Hanoman solía tener la mala costumbre de “comerse” las uñas. Se trata de una situación común en muchas personas, solo que a él casi le cuesta la vida.

“Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era una cosa nerviosa. Un día mordí parte de la piel al lado de la uña. Me dolió un poco pero no lo tomé en cuenta”, relató a Mirror.

El padre de dos niños contó que luego de ese episodio comenzó a tener síntomas de un resfrío pero no lo relacionó con su manía. Entonces su condición de salud empeoró; tenía fiebre y su dedo se hinchó con un dolor “insostenible”: “Pensé que al dormir se me pasaría y desperté a las 2 pm del día siguiente”, detalló.

Fue su madre la que llamó al número de emergencias y al describir los síntomas de su hijo, le dijeron que tenía 24 horas para llevarlo a un centro de salud. Luke fue hospitalizado, pasó cuatro días bajo observación constante y le dijeron que “tenía suerte de estar vivo”.

“Estuve cerca de un shock séptico”, reveló el joven, que tuvo una infección que en caso de no ser tratada podría haberle provocado fallas múltiples en los órganos y la muerte.

“Eventualmente encontraron la infección de mi dedo y salió mucho pus. Nunca había visto tanto pus”, finalizó el británico.

Foto: Redes sociales. 

pixel