Transformista Katiuska Molotov murió en pleno escenario del “Circo de la Botota”

La artista sufrió un ataque al corazón al finalizar una presentación en Buin.

Una triste noticia fue confirmada la madrugada de este lunes. Se trata del fallecimiento de la conocida transformista Katiuska Molotov, el que se produjo al término de una actuación en la comuna de Buin.

De acuerdo a la información que se conoce hasta ahora, la artista falleció en el escenario al finalizar la presentación en el “Circo de la Botota”.

Stephanie Fox, la “Botota”, estaba despidiendo a los transformistas que habían participado del show, cuando Katiuska sufrió un ataque al corazón, falleciendo en el mismo lugar, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia de reanimarla.  

Su inesperada muerte desencadenó decenas de mensajes en las redes sociales de amigos y seguidores que recuerdan su ironía y su singular puesta en escena. Como el youtuber y comediante, Francesc Morales, que ha publicado este vídeo de despedida.

Bajo las capas de maquillaje de la transformista, estaba el profesor y psicopedagogo Mauricio Burgos, de 38 años, quien por más de una década le dio vida a Katiuska Molotov. 

La artista era considerada una de las mejores transformistas de Chile por su “humor hilarante y surrealista”, aseguró el diseñador gráfico Jaime Ramírez, autor del libro Trava Diva. La obra, financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile, es un proyecto que recoge una serie de retratos ilustrados de la cultura transformista en Chile, recoge El País. 

Ramírez recordó además la diversidad de representaciones y performance que realizó Katiuska en espectáculos como el clásico Circo Timoteo. 

Foto: Instagram. 

pixel