Rescatan tema inédito de Freddie Mercury que se creía perdido hace décadas

Estuvo más de 30 años perdido hasta que fue encontrado en los estudios Abbey Road.

Tras la exitosa película “Bohemian Rhapsody”, la figura de Freddie Mercury ha tenido un renacer y se han conocido aspectos desconocidos del vocalista de Queen.

La cinta protagonizada por Rami Malek hizo que la banda británica volviera a estar en boca de todos y a estas alturas pareciera que ya está todo dicho. Sin embargo, recientemente se encontró un tema inédito grabado por Mercury y que por años se creyó perdido.

Se trata de la canción “Time” que fue dada a conocer este jueves bajo el título “Time waits for no one” y corresponde a un registro inédito y con algunas diferencias de la versión que el artista grabó en 1986 junto a Dave Clark para el álbum “Time”.

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, dijo Clark en entrevista con BBC y el responsable de escribir la canción.

El líder de The Dave Clark Five cuenta que el tema es una versión más sencilla (solo voz y piano) de la que finalmente quedó en el álbum. Una de las curiosidades es que se grabó en 96 pistas, algo que nunca se había hecho.

Clark reconoce que tras el primer ensayo entre Mercury y el tecladista Mike Moran, quedó impresionado y que una década después aún seguía pensando en la canción.

“Pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, dice Clark, quien fue en varias oportunidades a Abbey Road con la esperanza de encontrar el registro.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, dice Clark.

Fotos: Wikipedia/Captura de video