Acusan a James Franco de abusar de dos alumnas de su academia de actuación

Las demandantes señalaron que el actor aprovechaba su condición de maestro para enseñar escenas de sexo.

El actor Jame Franco está en el centro de la polémica, luego que se conociera una demanda colectiva por abuso sexual y explotación realizada por dos alumnas de su academia de actuación.

La demanda fue presentada en Los Angeles por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, en la que aseguran que el actor y sus socios en la escuela “Studio 4”, tenían un constante comportamiento sexualizando hacia los estudiantes dentro de su rol como profesores.

“Llevaron a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”, señalaron las demandantes en el escrito judicial. Y que la escuela fue una artimaña para “crear un flujo constante de mujeres jóvenes para objetivar y explotar”, además de “atraer a estudiantes y darles falsas esperanzas de obtener un trabajo con las producciones de Franco”.

De acuerdo a la denuncia, “Studio 4” cobraba una matrícula adicional para clases avanzadas, incluida una Master Class con escenas de sexo que el actor enseñó personalmente, consigna El País. 

Ambas denunciantes se inscribieron el año 2014 a las clases y acusan que, durante estos ejercicios, Franco retiró los protectores vaginales de las actrices mientras simulaba sexo oral durante una escena de orgía.

Cabe destacar que no es la primera vez que el actor se ve envuelto en acusaciones de este tipo, pues durante el 2018 salieron varias mujeres relacionándolo con episodios de abuso sexual en el pasado.

Foto: Instagram.