ArmorMe: las mochilas antibalas para protegerse en tiroteos estudiantiles

El tiroteo en Nueva Zelanda la semana pasada dejó horrorizados a gran parte del mundo, no sólo porque transmitió el ataque en vivo por Facebook, sino que también porque este tipo de ataques se está haciendo cada vez más frecuentes.

Al tiroteo de Nueva Zelanda, se suma el perpetrado en Brasil y Holanda por lo que la ciudadanía alertada por esta situación, comienza a tomar medidas de protección sobre todo para estudiantes, quienes también han sido blancos fáciles en sus escuelas.

En este sentido, cuesta creerlo, pero un producto ha llamado la atención y está ganando bastante popularidad. Se trata de ArmorMe, una mochila  aparentemente normal y ordinaria, pero que en realidad está totalmente revestida de Kevlar, gracias a lo cual se convierte en un escudo antibalas que podría salvar la vida de cualquier estudiante. Los primeros beneficiarios fueron los y las estudiantes activistas en Estados Unidos, los más propensos a ataques de este estilo.

La marca acumula más de dos mil quinientos seguidores en Facebook y sus mochilas antibalas están a la venta en Amazon a USD $249.

Las mochilas antibalas de ArmorMe fueron desarrolladas por dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel. Son capaces de detener los disparos de una Magnum de calibre .44 Magnum y pistolas 9 milímetros.

Aunque parece lamentable tener que comprar una mochila con protección a tiroteos, la realidad pesa más y parece que esta línea de mochilas llegó para quedarse . Ahora sería sólo cuestión de tiempo para poder verla en América Latina.

Fotos: Shutterstock

pixel