Arrestan a la “Angelina Jolie iraní” por blasfemia

La instagramer Sahar Tabar fue acusada de “insultar a la religión” e “incitar a la inmoralidad”.

A muchos sus cirugías estéticas les hizo recordar a la famosa actriz de Hollywood, y por lo mismo, fue bautizada como la “Angelina Jolie iraní”. Se trata de Sahar Tabar, una instagramer que se volvió popular por su supuesto parecido a la exesposa de Brad Pitt, y que ahora ha sido arrestada por blasfemia.

La bloguera, de 21 años, fue arrestada por la policía de su país, acusada de “insultar a la religión”, “incitar a la inmoralidad” e “insultar el código de vestimenta islámico en Irán”, comunicó la agencia de noticias Tasnim.

La joven iraní contaba con millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la fue cerrada tras el arresto. Así Tabar se une a una larga lista de influencers iraníes que han sido detenidos este año.

Tabar se hizo famosa hace unos años cuando varios medios publicaron que supuestamente se había sometido a 50 cirugías estéticas para alcanzar el parecido con Angelina Jolie, recoge La Vanguardia. 

Sin embargo, más tarde Tabar desmintió haberse sometido a esa cantidad de cirugías y aseguró que el aspecto que mostraba en las fotografías era el resultado de mucho maquillaje y edición digital.

Foto: Instagram.