Arrestan a mujer por envenenar a siete hombres con burundanga

La detenida sustrajo a sus víctimas una cantidad que asciende a 45.000 dólares.

Una mujer fue arrestada en la ciudad de León, en España, acusada de envenenar con burundanga a siete hombres, tres de los cuales fueron ingresados en estado grave al hospital.

La acusada llegó en octubre de 2018 a presentar una denuncia a la policía, según ella, por haber sufrido una extorsión a manos de dos individuos que le exigían una deuda de más de 200.000 dólares. Sin embargo, cayó en muchas contradicciones, lo que hizo sospechar de la falsedad de lo expuesto.

Después se tuvo conocimiento que varios hombres habían ingresado en distintas fechas al hospital con síntomas similares como midriasis arreactiva (dilatación de las pupilas), sequedad bucal, dificultad de coordinar movimientos y habla, disminución de la consciencia, y se dieron cuenta de la desaparición de dinero. Estos casos pusieron en alerta a los investigadores que confirmaron la presencia de la detenida momentos antes de cada uno de estos episodios.

La policía logró una autorización, entonces procedió a la entrada y registro su domicilio, donde se incautó la sustancia utilizada para drogar a las víctimas, además de lograrse numerosas pruebas de la adquisición por la supuesta autora de la escopolamina (burundanga) y de la preparación con la que envenenaba a sus víctimas, recoge El Confidencial.

Durante la investigación se determinó que la mujer sustrajo a sus víctimas una cantidad que asciende a 45.000 dólares.

Fotos: Shutterstock.

pixel