“Arrestan” a papagayo entrenado por narcotraficantes para avisar cuando venía la policía

El ave había sido adiestrada para gritar “mamá, policía” cada vez que los agentes estaban cerca.

Los delincuentes tienen una serie de técnicas para eludir a la justicia. Los narcotraficantes, por ejemplo, suelen tener en lugares separados la mercancía del dinero que consiguen por la venta, para en caso de ser allanados no perder ambas partes.

Pero esa es solo una de las técnicas, pues cada cartel o grupo criminal tiene sus propios métodos. En Brasil acaban de descubrir que unos narcos utilizaban a un papagayo para saber cuándo venía la policía.

Los agentes de la policía militar del estado de Paiuí procedió al “arresto” del ave, entrenada para avisar a sus dueños, vendedores de droga, sobre la llegada de las autoridades.

El papagayo fue encontrado durante el allanamiento a una casa que funcionaba como punto de venta de droga. De acuerdo a los oficiales, cada vez que el animal veía agentes uniformados gritaba “¡Mamá, policía!”, publica O Globo.

El ave, que fue trasladada a un zoológico local, será liberada después de dos o tres meses, ya que tendrá que aprender a volar para adaptarse nuevamente a su hábitat.

Foto: Captura de video.

pixel