Arrestan a traficante que vendió droga a Mac Miller dos días antes de su muerte por sobredosis

Es la primera persona en ser detenida en relación a la muerte del rapero estadounidense.

A pocos días que se cumpla el primer aniversario de la muerte del rapero Mac Miller, se produjo la primera detención en relación a su muerte, ocurrida el 7 de septiembre de 2018, producto de una sobredosis de droga. El cantante falleció en su departamento de Studio City, en California, y su cuerpo fue hallado varias horas después del deceso, producido por una mezcla mortal de cocaína, etanol y fentanilo.

La policía estadounidense arrestó a Cameron James Pettit, un hombre de 28 años residente de Hollywood Hills. El individuo fue arrestado el miércoles por los agentes de la DEA, la Fusion Task Force de la Administración de Control de Drogas, acusado de ser quien vendió la droga a Miller dos días antes de la sobredosis que le quitó la vida.

Pettit fue detenido con cargos federales que indican que le vendió al rapero drogas farmacéuticas falsificadas que contenían fentanilo, componente que le causó la muerte, recoge La Vanguardia. “El fentanilo disfrazado de un producto farmacéutico legal es asesinato, lo que se está probando todos los días en los Estados Unidos”, declaró el fiscal de Estados Unidos, Nick Hanna.

“Las drogas mezcladas con fentanilo barato y potente son cada vez más comunes, y les debemos a las víctimas y sus familias atacar agresivamente a los traficantes de drogas que causan estas muertes por sobredosis”, agregó Hanna.

“Si bien la muerte de cualquier víctima de la epidemia de opioides es trágica, el arresto de hoy es otro éxito para la DEA”, dijo el agente especial adjunto de la DEA en Los Ángeles, Daniel C. Comeaux. “Que nuestro mensaje sea claro, si vendes drogas ilegales y matas a alguien, la DEA será la voz de la víctima. No descansaremos hasta que se enfrente al sistema de justicia”, enfatizó.

Si finalmente Pettit acaba siendo declarado culpable por un delito de tráfico de drogas podría enfrentarse a una pena máxima de prisión de 20 años.

Foto: Instagram.