Arriendo de mascotas con opción de compra: una práctica que puede dañar a personas y animales

Es una alternativa ofrecida por tiendas de animales a los clientes que no pueden pagar de una vez el precio de las razas caras.

El arriendo con opción a compra es una práctica que se ha extendido en Estados Unidos y es ofrecida por tiendas de animales domésticos a quienes no pueden pagar de una vez el elevado precio de razas caras.

Detractores del “leasing de mascotas”, resaltan que uno de los mayores problemas de esta práctica es el de la separación del perro o el gato de sus “amos” por impago.

En lugares como California, Nevada, Nueva York, Indiana, Rhode Island y Connecticut ya están prohibidos los contratos de “leasing” de mascotas, mientras que otros como Michigan o Pensilvania se encuentran en proceso de hacerlo.

En Florida, las iniciativas legales a discusión del Congreso plantean prohibir la realización de estos contratos bajo multa de hasta 1.000 dólares para proteger a los consumidores de una financiación engañosa, así como a las mascotas de los efectos dañinos de esta.

En varias ciudades de ese estado las únicas ventas de perros y gatos permitidas son las de animales que proceden de refugios y de criaderos locales regulados, y que cuentan con un certificado de origen, consigna Emol.

Las organizaciones protectoras de animales animan a la población a acabar con esta práctica tan común y a no tomarse a la ligera la adquisición de cualquier animal de compañía.

Foto: Shutterstock.