Bolsonaro propone impunidad para quien mate a un delincuente

Esto luego que firmara el decreto de la flexibilización de la portación de armas, lo que permitirá a ciudadanos comunes y corrientes andar armados.

Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó la flexibilización de la portación de armas, lo que en la práctica permitirá a ciudadanos comunes y corrientes andar con armas.

“La seguridad pública comienza dentro de casa”, declaró Bolsonaro tras firmar el decreto. Sin embargo, el mandatario no se quedó allí, ya que en una entrevista radial, propuso impunidad para toda persona que eventualmente maten a un sospechoso de querer asaltarlos en la vía pública, según señala Clarin.

Para defender esta propuesta, Bolsonaro ocupó como argumento jurídico la figura legal llamada “excluyente de ilicitud”, lo que en la práctica significa que la persona que comete un delito, en este caso el homicidio, no está alcanzado por las generales de la ley.

“Lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud, no sólo a la policía, sino a usted también”, dijo el mandatario dirigiéndose a la audiencia de la radio Tupi de Rio de Janeiro.

“Y si el otro (por el delincuente) muriera?, paciencia esto (la autorización para disparar) ya ocurre en estados norteamericanos”, señaló Bolsonaro.

Fotos: Shutterstock

pixel