Buscan a “Houdini indio” que desapareció en un río tras intentar un arriesgado truco

La policía rastrea la zona del río en la que Jadugar Mandrake fue introducido en el agua encadenado.

Una intensa búsqueda es la que está realizando la policía y los equipos de emergencia de India para dar con el paradero del mago local Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico Jadugar Mandrake. El ilusionista quiso recrear un truco de Houdini al saltar encadenado al río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, pero nunca consiguió emerger, por lo que se cree que puede haber muerto.

Decenas de espectadores acudieron al puente Howrah de Calcuta y a bordo de dos barcos situados en las inmediaciones del lugar para presenciar lo que sería un gran espectáculo. En ese sitio, una grúa colocada en una embarcación introdujo al mago en el centro del río, quien debía salir antes que se cumpliera un minuto. Eso no sucedió y fueron los asistentes quienes avisaron a la policía.

En el momento de sumergirse en el agua el mago estaba atado con seis cerraduras y una cadena. Posteriormente, la policía y un equipo de buzos recorrieron el área en el que el hombre había sido introducido en el río, pero no lograron localizarlo. Según el periódico Hindustan Times, el mago no podrá ser declarado muerto hasta que no se localice su cadáver, recoge Fox News.

Un fotógrafo de un periódico local, Javant Shaw, que presenció los hechos, conversó antes con el mago antes que se sumergiera en las profundidades del río Hooghly. “Le pregunté por qué arriesgaba su vida por la magia”, contó Shaw a BBC, “él sonrió y me dijo: ‘Si lo hago bien, es mágico. Si me equivoco, se vuelve trágico”.

Esta no era la primera vez que el mago intentaba llevar a cabo un arriesgado truco bajo el agua. Hace más de 20 años fue introducido en el mismo río dentro de una caja de vidrio de la que consiguió escapar y ponerse a salvo. Al parecer en esta ocasión no corrió la misma suerte.

Foto: Captura de YouTube.