Cada vez más empresas rechazan postulantes por lo que hacen en sus redes sociales

El resultado de una encuesta realizada en España señala que el 22% de las compañías hace unas revisión de las cuentas personales de los candidatos.

Es evidente que las entrevistas de trabajo ya no sean como antes. Ahora existen muchas más herramientas para comprobar las habilidades de los postulantes a un puesto laboral. Y además existen las redes sociales, que son utilizadas para hacer un filtro.

Así lo reveló una encuesta realizada en España por InfoJobs, donde un 22% de las empresas descarta candidatos por comentarios en las redes sociales y la mitad de estas toma en cuenta sus perfiles.

De acuerdo al mismo estudio, son las empresas pequeñas, con menos de 50 empleados, las que más investigan en la web. En este sentido, Facebook es la red más vigilada para buscar detalles biográficos de los candidatos, a la que le siguen LinkedIn e Instagram, dejando a Twitter en cuarto lugar.

redes600

Judith Monmany, responsable de comunicación de InfoJobs, explica que “en cada una de ellas –en referencia a las redes sociales– pueden encontrar datos de diferente índole que les ayuden a formarse una idea más completa del profesional”.

Entre los principales motivos para descartar candidatos a través de las redes está la incoherencia entre lo publicado y lo comentado en la entrevista, las fotografías y las faltas de ortografía, recoge La Vanguardia.

Un dato relevante, que ayuda a entender su uso en esta materia, es que el 85% de los internautas de entre 16 a 65 años utilizan las redes sociales. Así que cuidado con lo que publicas si estás buscando trabajo.

Fotos: Shutterstock.