Chris Martin de Coldplay reveló que en su adolescencia fue víctima de bullying por ‘parecer gay’

El músico contó que en el internado se burlaban constantemente de su manera de caminar.

Chris Martin, líder de la la banda Coldplay, decidió hacer un mea culpa sobre una etapa bastante oscura de su vida. El músico y compositor reveló que durante su juventud fue homofóbico.

El artista hizo esta revelación en una entrevista concedida a Rolling Stone, en la que explicó que su homofobia se debía a que estaba descubriendo su sexualidad, luego de haber sido víctima de bullying en el internado en el que estuvo.

En ese lugar su condición fue puesta en duda por sus compañeros, quienes lo molestaban por “parecer gay”: “Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad”, dijo Martin.

“Por aquel entonces solo era un chico descubriendo su sexualidad y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay y riéndose de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”, contó.

“Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal. Aquello me creó una terrible confusión interna y empecé a preocuparme de verdad. Entonces, cuando cumplí los 15, empecé a decirme que si era gay todo iba a estar bien. Y de repente todo paró de la noche a la mañana. Fue muy interesante: todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”, aseguró.

“No sé si fue que me dejaron de preocupar las burlas. Realmente no lo recuerdo. Solo sé que según iba creciendo y conocía más mundo pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que aquello no cambiaba nada. Sentí un gran alivio”, finalizó el vocalista.

Foto: Shutterstock.