Científicos afirman que beber hasta 25 tazas de café al día es seguro para el corazón

Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres determinó que ingerir esas cantidades no es nocivo para las arterias.

Los adictos al café siempre tienen la presión de las personas a su alrededor que suelen advertirles sobre lo nocivo de beber el elixir en grandes cantidades. Pues bien, ahora un estudio asegura que hasta 25 tazas al día son seguras para el corazón.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, contradice a estudios anteriores que sugerían que el café endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y se advertían a los bebedores de que redujeran su consumo.

Los expertos estudiaron a un total de 8.412 personas, divididas en tres grupos. El primer grupo tomó menos de una taza de café al día, el segundo entre una y tres tazas, y el tercero más de tres. Algunas personas de este último grupo bebieron hasta 25 tazas al día, aunque el promedio en ese grupo fue de cinco tazas por jornada, publica The Guardian .

Los investigadores descubrieron que incluso aquellos que bebían hasta 25 tazas de café al día no tenían más probabilidades de tener rigidez en las arterias que los que bebían menos de una taza al día. Todos los participantes del estudio se sometieron a exámenes de IRM cardíacos y de onda de pulso infrarrojo, y los resultados continuaron siendo fiables incluso después de que factores como la edad, el peso y el ser fumador se tomaran en cuenta.

La investigación fue financiada en parte por la British Heart Foundation (BHF) y se presentó en la conferencia de la British Cardiovascular Society en Manchester.

Fotos: Shutterstock.

pixel