Científicos aseguran haber descubierto una nueva especie humana

Se trata del “Homo luzonensis”, que habría vivido en la isla de Luzón, en Filipinas hace más de 50.000 años.

Hasta ahora se pensaba que había cinco especies “Homo”: neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens. Sin embargo, investigadores acaban de descubrir una restos de lo que sería nueva especie humana y que habría vivido en la misma época que el “Homo sapiens”.

Científicos descubrieron fragmentos de una especie humana que habría vivido en la isla de Luzón, en Filipinas, hace más de 50.000 años, y a la que llamaron Homo luzonensis, según se indica en la revista Nature.

Los investigadores, liderados por Florent Détroit, paleoantropólogo del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, encontraron 13 restos fósiles en una cueva del Callao, en la provincia filipina de Cagayan, entre los que se cuentan dientes, falanges de pie y fragmentos de fémur. Según se cree, los restos encontrados corresponderían a dos adultos y un niño.

Aunque hasta el momento no se puede saber a ciencia cierta el aspecto real del Homo luzonensis, los fragmentos de un hueso del pie darían luces de que tendría la forma del que tenemos los Homo sapiens, pero más pequeño.

Este es el segundo hallazgo de restos de especies de homínidos fuera de África, lo que reforzaría la teoría de que el hombre no surgió únicamente en ese continente, sino que en la misma época hubo especies diferentes habitando en Asia.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel