Concurso eligió al “perro más feo del mundo”

Scamp “El Vagabundo” resultó ganador del certamen desarrollado en Estados Unidos, donde se midió frente a otros 19 canes.

Los perros no necesitan ser bellos para ser adorables y los mejores compañeros que un humano pueda tener. Por eso en Estados Unidos organizaron un concurso para elegir al can más feo del mundo.

Un perrito llamado Scamp “El Vagabundo” fue elegido como el más feo del mundo, dejando atrás a otras 19 mascotas que este año optaron a esta distinción en el Sonoma-Marin Fairgrounds & Event Center de California.

perrofeo600

En la página del concurso, Scamp es presentado como un “perro rastafari” y se señala que fue rescatado de las calles de Los Ángeles. Su rasgo principal son sus trenzas y pelo enredado, que ningún shampoo o acondicionador puede eliminar.

Yvonne Morones, quien rescató de la calle a Scamp, dijo que cuando fue recogido “tenía marcas de tortura, no podía respirar bien, pero con amor y cuidados sanó y ahora estoy muy orgullosa de tener un hermoso perro campeón”.

El concurso tiene como finalidad crear conciencia sobre el maltrato animal, el abandono y el problema de los perros callejeros.

Foto: Shutterstock/Sonoma-Marin Fairgrounds & Event Center.