Condenan a 15 meses de cárcel a youtuber que humilló a un indigente

El español Kan-Hua Ren tiene prohibición de utilizar YouTube por cinco años y además deberá pagar una multa de 20.000 euros.

En 2017 el youtuber español Kan-Hua Ren, más conocido por su alias “ReSe” humilló a un indigente al darle de comer galletas rellenas con pasta de dientes.

El video causó inmediatamente el repudio generalizado al punto que dos años después, un juez español condenó a Kan-Hua Ren a 15 meses de cárcel acusado del “delito contra la integridad moral”.

El fallo en primera instancia, prohíbe al youtuber a acercase al “escenario del delito”, en este caso YouTube, por lo que tiene prohibición por cinco años de utilizar la plataforma de videos. Además, se le ordena a cerrar su canal por el mismo periodo de tiempo, como también no crear una nueva cuenta, según señala El País.

El juez indicó que el video significó “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio” y que la pasta de dientes provocó un “padecimiento físico y psíquico”.

Kan-Hua Ren ganó cerca de 2.000 euros luego que el video se viralizara por las redes sociales. Sin embargo, la justicia española le impuso una multa de 20.000 euros, es decir, 10 veces el monto que había recaudado.

En 2017, año en que ocurrieron los hechos, “ReSe” estaba “entre los 200 youtubers más importantes de España e Iberoamérica”, con más de 1 millón de suscriptores y sus vídeos habían alcanzado 124 millones de visualizaciones.

Foto: Shutterstock/Captura de video

pixel