Condenan a Katy Perry por plagiar a un rapero cristiano en una de sus canciones más exitosas

Un tribunal de Los Angeles determinó que la cantante estadounidense copió “una parte importante” del tema”Joyful Noise” del rapero Marcus Gray.

La cantante Katy Perry fue condenada por la justicia estadounidense por haber plagiado una canción de rap cristiano, la que utilizó para su tema “Dark Horse” (2013), una de sus canciones más exitosas.

Un tribunal de Los Angeles determinó que la cantante plagió el tema “Joyful Noise” (2009), del rapero Marcus Gray, más conocido como “Flame”, quien en 2014 llevó a Perry a la justicia.

“Dark Horse” es uno de los temas más exitosos de la cantante y actualmente acumula más de 2.6 millones de reproducciones en YouTube. Además, fue uno de las canciones que Perry interpretó en el entretiempo del Super Bowl del año 2015, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial.

En el juicio, la cantante de 34 años, aseguró que nunca había escuchado el tema de Marcus Gray antes de grabar “Dark Horse”. Además, su defensa indicó que los ritmos de la canción son el alfabeto musical que debería ser disponible para todos.

“Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo”, dijo la abogada de Perry, Christine Lepera, según señala BBC.

Sin embargo, el tribunal indicó que Perry y su equipo “copiaron una parte importante” de su canción. Por el momento queda analizar cómo la artista deberá compensar a Marcus Gray por daños y perjuicios.

Katy Perry – Dark Horse

Flame – Joyful Noise

Foto: Shutterstock