Cuando La Toya acusó a Michael Jackson de pedófilo: “no puedo ser una colaboradora silenciosa de los crímenes contra niños”

“¿Qué hombre de 35 años se va a llevar a un niñito y quedarse con él 30 días?”, fue parte de las declaraciones que dio en 1993, año en que su hermano afrontaba la primera acusación de abuso sexual contra menores.

El estreno de “Leaving Neverland”, el documental que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales contra menores, ha generado polémica y diversas reacciones a nivel mundial.

La emisión de la investigación también ha hecho reflotar antiguas declaraciones de los cercanos al “Rey del Pop”. Un ejemplo es la entrevista que le hicieron a La Toya Jackson en 1993, donde acusa públicamente a su hermano de ser un pedófilo.

“Michael es mi hermano, lo amo mucho, pero no puedo ser una colaboradora silenciosa de los crímenes contra niños inocentes”, expresó.

Justamente ese año fue la primera acusación pública en contra de Jackson por abusos sexuales contra menores. El cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland.

Las acusaciones fueron desmentidas en reiteradas ocasiones por el propio artista y su familia. Sin embargo, La Toya fue la única persona del círculo íntimo del fallecido cantante que reconoció públicamente que su hermano era pedófilo.

“Deténganse a pensar por un segundo y díganme, ¿qué hombre de 35 años se va a llevar a un niñito y quedarse con él 30 días? ¿Y tomar a otro niño y quedarse con él durante cinco días en una habitación y no salir de ahí?”, fue parte de laspalabras de La Toya.

Sus declaraciones le valieron las críticas y cuestionamientos de su familia, que la acusó de querer sacar provecho económico de la polémica. Sin embargo, más tarde la cantante se retractó de sus dichos, argumentando que su esposo la obligó a declarar de esa forma.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel