Curiosa imagen captada en Marte hace furor en redes sociales

Lo que parece una enorme araña peluda azul en realidad es un fenómeno climatológico del planeta marciano.

Una imagen capturada por un orbitador de la Agencia Espacial Europea (ESA) mostró recientemente lo que parece ser una araña muy peluda y azul que extiende sus “piernas” a través del paisaje marciano.

La Agencia Espacial Europea hizo pública esta imagen en Twitter, la cual había sido captada por el Sistema de Fotografiado de la Superficie en color y en Estéreo (CaSSIS) de su Satélite para el estudio de Gases Traza de ExoMars (TGO). Entre las imágenes que ha enviado y que están siendo analizadas en las redes estos días, esta es la que más ha llamado la atención por su peculiar color y textura que la asemejan a una araña.

Pero en realidad, la llamada araña es un patrón dejado por cientos o quizá miles de remolinos de polvo. Y no, el rastro de los tornados en Marte no es azul. Esta enorme huella era de color rojo oscuro, pero el CaSSIS decidió darle un contraste en azul que permitiera reconocer mejor el camino que siguieron estos fenómenos de la naturaleza marciana.

Se desconoce por qué tantos demonios de polvo (o tornados de polvo) convergieron a lo largo de la cresta, aunque las montañas de la región pueden afectar el flujo de masas de aire y contribuir a la formación de tornados, dijeron representantes de ESA.

Fuente: Live Science

Foto: Agencia Espacial Europea

pixel