Demandan a Fortnite por ser más adictivo que la cocaína

El popular juego en línea aumentaría la producción de Dopamina en el cerebro, según lo indicado por la demanda presentada en Canadá.

Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad, con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo, lo que lo convierten en el juego online más utilizado del planeta.

Y es que este juego en línea, lanzado en 2017, permite que hasta 100 usuarios puedan compartir una partida de forma simultánea, lo que lo ha transformado en uno de los más demandados por los gamers.

Sin embargo, recientemente en Canadá fue presentada una demanda colectiva en contra de Epic Games, empresa desarrolladora del juego, argumentando que es dañino a largo plazo para quienes lo juegan. Según los demandantes, Fortnite es tan adictivo como la cocaína.

Según los argumentos de la demanda, el jugar Fortnite de forma prolongada aumenta la producción de Dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que entre sus cualidades, está relacionado con la sensación de placer en las personas, lo mismo que genera la cocaína.

La demanda señala que este juego fue creado con la intención de generar adicción en las personas, lo que a largo plazo trae como consecuencias problemas para sociabilizar, como también daño cerebral a largo plazo.

La abogada Alessandra Esposito Chartrand, asegura que el objetivo de Epic Games era crear un juego adictivo. De hecho señala que la empresa habría contratado psicólogos para hacerlo adictivo, según informa CBC.

“Durante años contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”, señala Chartrand.

Foto: Shutterstock