Demandan a un padre porque su hijo de 3 años rayó 10 vehículos en una automotora

La concesionaria automotriz argumenta que los vehículos no podían venderse como nuevos luego de la acción del niño.

Un matrimonio chino nunca pensó que su visita a una concesionaria automotriz de lujo sería tan costosa. Y no porque hayan decidido comprar uno de los vehículos del lugar, sino por la acción de su hijo de solo 3 años.

Es que en la vista, que hicieron para acompañar a un amigo, el niño tomó una piedra y rayó la pintura de 10 de los automóviles que había en la concesionaria, incluido un Audi Q8 valorado en más de 27.000 dólares.

Producto de la acción del menor, el concesionario demandó al padre, por una suma inicial de 28.000 dólares, asegurando que la cifra era una estimación y podría aumentar en función de una evaluación adicional del daño causado.

El negocio argumentó que los automóviles no podían venderse como nuevos una vez rayados. De lo contrario, podrían ser demandados por publicidad falsa e incurrir, incluso, en un delito. Por lo tanto, los lujosos vehículos ya solo podían venderse como usados y con rebajas significativas, recoge 20 Minutos.

El tribunal informó en un comunicado que el padre había rechazado la demanda inicial, pero al final llegó a un acuerdo para pagar 10.000 dólares por los daños.

Foto: Shutterstock.