Director de Iron Man responde a las críticas de Scorsese respecto a las películas de Marvel

“Son mis héroes, y se ganaron el derecho de expresar sus opiniones”, dijo Jon Favreau, reconociendo que su trabajo hace referencias al director de Taxi Driver.

Hace algunas semanas el director Maritn Scorsese hizo noticia por criticar las taquilleras películas de Marvel. “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo en el marco de la promoción de su última cinta, “The Irishman”.

El director generó diversas reacciones con sus comentarios. Recibió la crítica de actores como Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury en la saga “Avengers”, quien dijo que “es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas”.

Pero también recibió el apoyo de Jennifer Aniston, quien se mostró contraria a lo que se ha generado con el éxito de las cintas de Marvel.

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel, dijo en entrevista con la revista Variety.

Ahora se sumó a la discusión Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de “Iron Man”. “Ellos dos son mis héroes, y se ganaron el derecho de expresar sus opiniones”, dijo refiriéndose a Scorsese y a Francis Ford Coppola. Este último también apoyó al director de Taxi Driver.

“Yo no estaría haciendo lo que hago si ellos no hubieran despejado el camino. Son una fuente de inspiración, que en mi caso hasta se puede rastrear en Swingers [su ópera prima]. La verdad es que pueden dar la opinión que quieran”, agregó en entrevista para CNBC.

Foto: Shuterstock