Donald Trump ya no podrá bloquear a sus críticos en Twitter

Al hacerlo el presidente de Estados Unidos está violando la Primera Enmienda de la Constitución de su país.

No es de extrañar que Donald Trump tenga millones de críticos, no solo en Estados Unidos, sino que en el resto del mundo también. El actual presidente estadounidense es una personalidad controvertida que genera anticuerpos por sus acciones y declaraciones, por lo que suele recibir reprobaciones constantemente.

Una de las vías preferidas de sus contrarios es Twitter, una situación que lo llevó a juicio. En este, el Tribunal Federal de Apelaciones de Nueva York falló que Trump no podrá bloquear a sus críticos en la red social.

De acuerdo con el dictamen, al hacerlo, el presidente de Estados Unidos está violando la Primera Enmienda de la Constitución, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión, recoge ADN.

“Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos”, afirmó el juez de circuito Barrington Parker.

El tribunal defendió que la Constitución “no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo porque expresan opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”.

Foto: Shutterstock.