El comentario de la reina Isabel que dejó llorando a la princesa Diana

El hecho habría ocurrido luego de que Lady Di visitara una organización benéfica para enfermos de SIDA.

Siempre se ha dicho que la realeza británica y en particular la reina Isabel no se llevaba muy bien con la princesa Diana. Un documental ahora revela un episodio en que la madre de William y Harry terminó llorando luego de un comentario que le hizo la monarca.

El hecho habría ocurrido luego de que Lady Di visitara una organización benéfica para enfermos de SIDA, donde estrechó las manos de un hombre infectado sin usar guantes, según señala Daily Star.

Este acto habría desafiado “el orden real establecido” por lo que la reina se vio obligada a intervenir. Según cuenta Ken Wharfe, oficial de protección de la princesa, la esposa del príncipe Carlos habría salido llorando de una reunión que tuvo con la reina Isabel posterior a su visita.

“Sucedió que estaba allí cuando Diana salió de la reunión con la Reina y Diana estaba llorando”, señaló Wharfe.

“Dije ‘¿qué pasa contigo?’ Y ella dijo ‘oh, simplemente no vas a creer lo que ha pasado’. Y ella dijo: ‘La reina ha dicho’ ¿por qué no te involucras con algo más agradable? ¿Algo más agradable?”, relató el hombre.

Hay que recordar que por ese entonces, se creía erróneamente que el VIH se podía transmitir a través del contacto con la piel. Por esa razón varios aconsejaron a Diana de que buscara organizaciones benéficas más “tradicionales”.

“La gente pensó que sería más feliz si ella hiciera fácilmente obras de caridad reales más tradicionales, caridades de animales, por ejemplo. Y ella me dijo un día: ‘Patrick, haremos caridades de animales cuando nos quedemos sin caridades””, dijo Patrick Jephson, antiguo secretario privado de Diana.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia