El cuchillo fabricado con pan que corta mejor que uno común

El afilado utensilio es obra de un artesano japonés y ha llamado la atención en las redes sociales.

Kiwami Japan está recorriendo el mundo gracias a su más reciente invento. Se trata de un cuchillo hecho de pan, el que ha llamado la atención en las redes sociales.

Un video publicado en YouTube causó la curiosidad de los usuarios, no sólo porque el cuchillo está hecho de pan sino por el proceso de elaboración, que es todo un espectáculo.

Kiwami sigue un proceso absolutamente fascinante. Comienza tallando una extraña herramienta de madera. Más tarde en el video se puede ver que no es otra cosa que una centrífuga como las de los laboratorios, pero manual. Este increíble artista la usa para aislar el gluten del pan y fabricar una masa de harina pura libre de esta proteína.

Según informa Gizmodo, una vez cocida y prensada, esta masa gelatinosa de harina sin gluten se convierte en un material translúcido tan duro que incluso supera a la fibra de carbono en las pruebas con un medidor.

Parece simple, pero el proceso es absolutamente fascinante de ver. Además Kiwami tiene un estilo de grabar natural (apenas hay música, solo los sonidos ambiente de sus herramientas), que resulta muy relajante. Si tienes 15 minutos libres merece la pena sumergirse en él.

Foto: Captura de video.

pixel