El día que Platini confesó que hubo un arreglo en el Mundial de Francia ’98

El ex presidente de la UEFA fue detenido este martes por supuesta corrupción en la elección de Qatar para el Mundial 2022.

Un nuevo escándalo sacude a la FIFA luego que Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA fuera detenido este martes en París por supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Pero no es primera vez que el ex futbolista se ve envuelto en un escándalo. De hecho, a mediados del año pasado y en la previa del Mundial de Rusia, Platini reconoció que hicieron arreglos en el Mundial de 1998 para favorecer a Francia, anfitrión de la Copa y país que finalmente se coronó campeón.

“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, confesó en diálogo con el programa radial France Blue.

Según contó, la idea era impedir que Francia y Brasil se cruzaran antes de la final. “Cuando organizamos el fixture hicimos un pequeño truco”, dijo.

“Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final”, agregó en esa oportunidad.

Al igual que ahora, en esa oportunidad, el francés se excusó con que todos los organizadores de Copas del Mundo han favorecido a sus selecciones. “Uno piensa que los otros no lo hicieron para su Copa del Mundo… Francia-Brasil en la final, era el sueño de todos”, dice Platini.

Fotos: Shutterstock