El documental sobre Maradona que revela imágenes ocultas por más de 30 años

El director británico Asif Kapadia tuvo acceso a más de 500 horas de filmaciones inéditas. La cinta será estrenada en el Festival de Cannes.

Diego Armando Maradona es para muchos el mejor jugador de la historia. Su vida ha dado lana para escribir una montaña de libros y biografías, como también reportajes y documentales.

Pero ¿qué otra cosa más se puede contar de uno de los personajes que pareciera que ya se ha dicho todo?

Aunque parezca que ya no hay mucho que decir del “10”, para el director británico Asif Kapadia aún falta mucho por conocer del argentino y así lo quiere dejar en claro en “Maradona”, su último documental que se centra en archivos inéditos del argentino y que será estrenado en el Festival de Cannes el próximo 14 de mayo.

Según contó el realizador, el documental está basado en más de 500 horas de filmaciones inéditas y que por más de 30 años estuvieron ocultas. Una forma de trabajo habitual para Kapadia, quien ya ha hecho el mismo ejercicio con realizaciones anteriores, como fue su documental sobre el piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y de la cantante Amy Winehouse (2015), donde la historia se va contando únicamente con material de archivo.

Esta semana se liberó el primer trailer del documental, donde se ve a un joven Maradona siendo ovacionado por miles de hinchas del Nápoles en el Estadio San Paolo, el 5 de julio de 1984, día en que fue presentado como el flamante fichaje del club italiano, siendo hasta ese momento el traspaso más caro de la historia.

“Diego Maradona es contratado por el club Napoli por una cantidad sin precedentes que establece un nuevo récord mundial. Durante siete años, el “niño dorado” hace milagros. Hay que decir que el futbolista más mítico del planeta encuentra rápidamente sus marcas en una ciudad donde se dice que incluso el diablo necesita guardaespaldas”, dice la sinopsis.

Fotos: Captura de video

pixel