El “escandaloso” video con el que querían hundir a joven congresista pero que logró todo lo contrario

Es un registro de Alexandria Ocasio-Cortez en su época de estudiante de la Universidad de Boston.

Internet y las redes sociales se han convertido en el campo de batalla de políticos, autoridades y figuras públicas. Es el lugar que muchos escogen para levantar o desacreditar a sus oponentes.

Es lo que intentaron hacer con Alexandria Ocasio-Cortez, activista y política estadounidense que se convirtió en la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos al ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14.º distrito de Nueva York.

Fue con un video que comenzó a circular por las redes sociales, con el que sus detractores intentaban humillarla y dejarla mal parada frente a la ciudadanía.

En el video aparece bailando en una azotea en su época de estudiante de la universidad de Boston. La actual congresista sale haciendo pases de baile al ritmo de la canción Lisztomania de Phoenix.

“Aquí está la comediante favorita de Estados Unidos que actúa como la imbécil despistada que es”, fue el mensaje de una de las cuentas de Twitter que compartió el video y que posteriormente fue eliminada.

Sin embargo y contrario a lo que algunos esperaban, los usuarios amaron el video y el ritmo de Ocasio-Cortez. De hecho no fueron pocos los que la defendieron.

“Oficialmente acabada” porque “nunca se recuperará de que el mundo haya visto su vídeo bailando adorablemente y divirtiéndose con sus amigos en la escuela secundaria”, escribió con tono irónico el comediante Patton Oswalt.

Otro que salió en defensa de la joven congresista fue el actor Russell Crowe quien aplaudió su ritmo para bailar. “Mientras más políticos tengamos como Alexandria Ocasio-Cortez antes estaremos bailando”, dijo.

Foto: Captura de video

pixel