El extraño hueso que nos está saliendo en el cráneo por la dependencia al celular

El uso en exceso del teléfono móvil está creando un nuevo hueso con forma de espina en el cráneo humano.

La dependencia al celular es perjudicial para la salud, eso lo sabemos. Acarrea problemas psicológicos, de sociabilidad, y además males físicos, como pérdida de vista. Ahora científicos de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, descubrieron que el uso excesivo de estos aparatos nos está creando un nuevo hueso.

Los investigadores realizaron el hallazgo de una protuberancia, como una espina, en pleno cráneo humano, lo que estaría directamente relacionado con la dependencia a los teléfonos móviles.

El estudio involucró 2.018 rayos X de personas entre 18 a 30 años en la costa de Australia, encontrando que el 41% desarrolló un hueso detrás del cráneo de unos 10 a 30 milímetros. Este hueso crece por la posición que el ser humano emplea para mirar el celular, con la cabeza un poco inclinada hacia adelante, consigna Clarín. 

Este hueso era exclusivo en pacientes de mayor edad, por lo que resulta increíble que lo estén desarrollando personas jóvenes. “Es importante entender que en la mayoría de los casos, el hueso se desarrolla unos pocos milímetros, pero las proyecciones indicaron que ya existen huesos entre 10 a 30 milímetros en la población joven”, comentó David Shahar, uno de los investigadores.

El científico explicó que “el hueso no es un problema, pero es la razón de una postura terrible que podemos corregir de manera bastante simple”.

Foto: Shutterstock.