El gato congelado que “revivió” tras ser rescatado de la nieve

Fluffy fue encontrado por sus dueños cubierto completamente de nieve, en una zona en que los termómetros han marcado -13 grados celsius.

Mientras el hemisferio sur sufre con las altas temperaturas y los incendios, algunos países del norte están luchando con el frío extremo, donde los termómetros han llegado hasta los 50 grados bajo cero.

Uno de los países que ha sido testigo de las inclemencias del clima es Estados Unidos, donde las temperaturas han llegado a los -51 grados. Y no solo los humanos tienen que protegerse del frío, ya que los animales tampoco están ajenos, como lo que ocurrió con un gato que “revivió” luego de ser rescatado de la nieve.

Se trata de Fluffy, que fue encontrado el 31 de enero en un banco de nieve congelado en Kalispell, en el estado de Montana. El felino estaba cubierto completamente de nieve, en una zona en que los termómetros han marcado -13 grados celsius y han caído al menos 40 centímetros de nieve durante el último mes.

Fluffy fue llevado a la Clínica de Animales de Kalispell, donde los médicos constataron que su temperatura, la que normalmente debe rondar entre los  38-39 grados celsius, era tan baja que ni siquiera se registró en un termómetro.

En la clínica estuvieron por dos horas intentando descongelar al felino con agua tibia y mantas. Sin embargo, la situación era tan extrema que debió ser trasladado a la sala de urgencias. Afortunadamente a los minutos Fluffy comenzó a mostrar signos de que se estaba recuperando.

Fotos: Clínica de Animales de Kalispell

pixel