El homenaje que le realizará Nantes al fallecido Emiliano Sala

El club francés tomó la decisión de retirar la camiseta del jugador argentino, quien se había convertido en el máximo goleador del club en las últimas temporadas.

Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado en el fondo del Canal de la Mancha correspondía a Emiliano Sala. La aeronave se perdió el pasado 21 de enero y fue hallada este domingo a 67 metros de profundidad a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

El primer hallazgo fue el de un cuerpo, de quien hasta ese momento no se sabía su identidad. Eso hasta este jueves que se confirmó que se trataba del futbolista argentino.

El jugador había sido traspasado al Cardiff de Inglaterra desde el Nantes de Francia, equipo en el jugó 133 partidos y en el que marcó 48 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club en las últimas temporadas. Como una forma de homenajear al argentino, el club decidió retirar la camiseta de Sala, según informa el periódico argentino La Nación.

Tras conocerse el fallecimiento del jugador, el club emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. “Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue…”, dice parte del documento.

El club destaca que Sala “se ganó los corazones de los hinchas de Nantes. Con su trabajo y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador del club durante las últimas tres temporadas”.

“Hoy estamos perdiendo a un amigo, a un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar. No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación”, señala.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel