El meteorito que impactó en el mar de Bering y que generó una explosión 10 veces mayor que la bomba atómica

En diciembre de 2018 una bola de fuego, que tenía unos diez metros de diámetro, recorrió la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32 km por segundo.

En 2018 impactó un meteorito que provocó una explosión con una energía equivalente a 10 veces a la liberada por la bomba atómica lanzada en Hiroshima en agosto de 1945. Sin embargo, nadie se enteró…hasta ahora. (La imagen de portada es solo una foto referencial)

El 18 de diciembre la roca espacial, que tenía unos diez metros de diámetro, recorrió la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32 km por segundo y explotó a 25,6 km sobre la superficie en el mar de Bering, al oeste de Siberia, según informa El País.

A pesar de que es la mayor explosión desde el meteorito que cayó en la ciudad de Chelyabinsk en Rusia hace seis años, nadie se enteró hasta ahora que científicos de la NASA lo revelaron en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, cerca de Houston, Texas (EE.UU.).

Los especialistas consideran que es la segunda más grande en 30 años, sin embargo, aunque la energía liberada es 10 veces mayor que la bomba atómica, los científicos señalan que no son comparables.

“Hay que tener en cuenta que la bomba de Hiroshima explotó casi a nivel del suelo, mientras que en este caso su altura hace que esa energía disminuya mucho”, explica José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva.

El impacto fue seguido por satélites militares estadounidenses y redes de sismógrafos. El impacto de este meteorito pone atención sobre la dificultad que existe para detectar objetos de pocos metros de diámetro que a pesar de su tamaño, pueden provocar daños en el lugar que caen.

Fotos: Shutterstock * Imagen de portada es solo referencial

pixel