El papel que hasta el día de hoy Eddie Murphy se arrepiente de haber rechazado

“Ahora cada vez que la veo me siento como un idiota”, reconoce el actor de 58 años.

Eddie Murphy tiene una dilatada y exitosa carrera en el cine y el humor, la que se inició gracias a su participación en Saturday Night Live.

Este año se cumplen 35 años desde que dejó el exitoso programa para probar suerte en Hollywood. Precisamente este fin de semana el actor de 58 años volvió a participar del popular show de televisión.

Pero antes estuvo en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde promocionó su aparición en el programa de humor. En el late show habló de su vida como actor y de las películas que rechazó debido a problemas de agenda o derechamente por desinterés.

De hecho hay una cinta de la que hasta el día de hoy Murphy se arrepiente de haber rechazado. Se trata de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, en la que iba a interpretar el papel de Eddie Valiant, personaje que finalmente recayó en Bob Hoskins.

“La única película que rechacé que se volvió un gran éxito fue ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. Yo iba a hacer el papel que hizo Bob Hoskins, pero me dije: ‘¿Qué? ¿Animaciones y gente? Suena como basura para mí'”, reconoció Murphy.

El actor reconoce que se arrepiente hasta el día de hoy no haber dicho que sí a la cinta dirigida por Robert Zemeckis y que se ha convertido en todo un clásico del cine. “Ahora cada vez que la veo me siento como un idiota”, asegura.

Pero hubo otra película que Murphy se vio obligado a rechazar y que también se convirtió en un éxito. Se trata de los “Cazafantasmas”, cinta que el actor debió rechazar por problemas de agenda.

“Sí (decliné el papel), pero fue porque yo hice ‘Un detective suelto en Hollywood’. Más bien, no fue tanto como que me rehusé, sino que estaba ocupado haciendo esta otra película”, señaló.

Foto: Shutterstock