El parque donde los gorilas posan como humanos y que esconde una sangrienta historia

El recinto donde se tomó la imagen es uno de los más amenazados del mundo.

Un par de fotos de unos gorilas posando junto a sus guardianes, en el Parque Nacional Virunga, en el Congo, se volvieron virales durante el fin de semana. Fue uno de los hombres de seguridad quien compartió las selfies en Facebook, las que rápidamente fueron replicadas en las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo.

La foto principal, en la que dos gorilas posan parados rectos, conquistó a los usuarios. En apenas tres días fue 20.000 veces, sumó más de 21.000 reacciones y unos 2.000 comentarios.

La imagen tiene en primer plano a un guardia, que es quien sujeta la cámara. Pero toda la atención se la roban los dos gorilas que aparecen detrás. Ambos en una posición erguida, recuerdan a dos humanos, uno con actitud desenfadada y el segundo más cordial. “Otro día en la oficina”, dice el texto que acompaña la foto.

El parque es el hogar de la mayor población de gorilas de montaña, pero no solo eso, pues también esconde una sangrienta historia, al ser uno de los recintos más amenazados del mundo. Siempre hay cazadores furtivos intentando cazar a estos enormes animales.

Virunga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pero lucha continuamente contra miles de factores. Además de recientes masacres de gorilas, las muertes del personal son continuas. Casi 200 guardas han sido asesinados en las últimas décadas protegiendo el recinto, sobre todo por los ataques de las milicias locales y los furtivos, recoge La Vanguardia.

El parque se encuentra en una zona inestable, marcada por los conflictos en las últimas décadas en Rwanda o el propio Congo.

El portal oficial del parque tiene que informar continuamente de la muerte de alguno de sus guardias.

Fotos: Facebook.

pixel