El truco de la reina Isabel II para lograr que sus joyas no pierdan su brillo

La diseñadora Angela Kelly, funcionaria de confianza de palacio, reveló el secreto de la monarca inglesa.

Todos los monarcas a través de la historia han tenido trucos personales para distintos ámbitos de su vida. La reina Isabel II de Inglaterra no es la excepción. Ella es una mujer de gustos muy personales, excentricidades que se han filtrado en más de una ocasión a la prensa, como el protocolo de seguridad a la hora de comer para que no muera envenenada.

Ahora ha salido a la luz otro de sus secretos, y por supuesto también es bastante particular. Se trata del truco de la reina para mantener brillantes sus joyas, a pesar del paso de los años.

La monarca baña sus históricas joyas en ginebra. Así lo reveló en su libro la diseñadora de confianza del palacio de Buckingham, Angela Kelly, quien aseguró que la mezcla incluye un poco del licor y agua.

Esta confesión es parte de “The other side of the coin: the Queen, the dresser and the wardrobe”, en el que explica que este sencillo truco es muy útil para preservar el aspecto de las joyas y darles a los diamantes un “brillo extra”, consigna 20 Minutos.

Una revelación de los más exquisita que, sin duda alguna, encaja con las excentricidades que se conocen de la monarca británica.

Foto: Shutterstock.